El anuncio del espacio publicitario llegó a su fin

La TV y la radio pueden despedirse de los molestos separadores que anunciaban el principio y el fin de cada espacio publicitario: a partir de hoy, los medios ya no tienen obligación legal de utilizarlos.

La decisión de derogar el artículo que obligaba a establecer un claro límite entre la programación habitual y la tanda publicitaria fue comunicada este lunes a través del Decreto 678 de la Secretaría de Comunicación del gobierno nacional.

La obligación de utilizar los separadores para el espacio publicitario había sido establecida por el gobierno de Cristina Kirchner en 2010 en el artículo 81 del Decreto 1225/2010 que reglamentó y promulgó la ahora derogada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La medida fue comunicada a través del Decreto 678

Según explicó el gobierno de Mauricio Macri, la decisión de terminar con los anuncios de cada tanda se dio porque no cumplen con el objetivo de diferenciar las tandas de la Publicidad No Tradicional (PNT) ni con la "protección de la audiencia respecto del exceso de publicidad y la igualdad de los distintos prestadores en la comercialización de publicidad".

"La inserción de placas y la mención oral mediante las cuales se identifica el inicio y el final del 'espacio publicitario' no resultan medios indispensables ni suficientes para la consecución de los fines referidos anteriormente", explican en los considerandos del decreto que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

El decreto

Decreto fin espacio publicitario

LEA MÁS: