Nicolás Massot: si la inflación no baja en diciembre a 2% "es un fracaso"

El titular del bloque de Diputados del PRO aseguró que "a partir de este mes se va a empezar a ver un decrecimiento permanente de la inflación", y sostuvo que la quita de subsidios ayudará a reducirla

Compartir
Compartir articulo
infobae

El jefe del bloque Unión PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, consideró hoy que si la inflación "no baja del 6,5% en abril al 1,5 ó 2% en diciembre, es un fracaso".


"A partir de este mes se va a empezar a ver un decrecimiento permanente de la inflación", aseguró y puntualizó: "La quita de subsidios reduce la inflación". En ese sentido, sostuvo que si el costo de vida "no baja del 6,5% en abril al 1,5 o 2% en diciembre, es un fracaso".


Además, criticó al gobierno anterior por entender que "lo que sacaban en inflación lo daban con subsidios".


En diálogo con Radio del Plata, evaluó: "No nos está yendo mal, hemos roto todos los récords de compra de deuda. Esto es porque creen en el país y es una gran señal".


Por otro lado, Massot señaló que la quita de retenciones no fue llevada a cabo para "favorecer a un sector", sino porque no es "justo" que la Argentina no se desarrolle como un país exportador. "No sé si hemos gobernado sólo para unos u otros, le hemos tendido una mano", argumentó.


Con relación al debate sobre la ley antidespidos, analizó que "no es adecuada". "La crisis está en el sector de la construcción, en la metalmecánica y la automotriz. La industria automotriz está cayendo por la crisis de nuestro principal socio. Cuando tenés medidas tan coyunturales y sectoriales difícilmente se puedan solucionar con una medida genérica", justificó y concluyó que el miércoles discutirán "si hay doble indemnización o no, que es el tema que más divide las aguas", mientras que "en los Repro es más fácil encontrar consensos".