Golpeó y aguantó, esa fue la fórmula de los de Manchester para conseguir el objetivo que perseguía en la última fecha de la Premier League. Con un gol de Iheanacho a los cinco minutos, el elenco ciudadano se puso en ventaja y luego del empate de Ayew resistió para llegar a la Champions.

City igualó 1 a 1 con Swansea en Gales en la última fecha de la Premier League y se aseguró el último puesto de clasificación al certamen continental de la próxima temporada, donde con Pep Guardiola como DT deberá jugar la fase previa.

En el Manchester se despidió el entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien tras tres años y tres títulos (una Premier y dos Copas de la Liga) dejó su cargo. Al finalizar el encuentro, el técnico les regaló su saco a los hinchas.

El City se quedó con el cuarto lugar de la liga y así obtuvo el pasaje a la fase previa de la Champions League. Con 66 unidades los ciudadanos son inalcanzables para el United, que suman 63 con un partido menos -se postergó su choque ante el Bournemouth por amenaza de bomba- pero la diferencia de gol es de 18 tantos.