María Eugenia Vidal: "Debe haber libertad de conciencia en cada partido para debatir el aborto"

La gobernadora de Buenos Aires reiteró que no está de acuerdo con la legalización de esa práctica, pero pidió "no criminalizar" a las mujeres que lo hagan. "Aun despenalizándolo, ninguna va a ir contenta a hacerse uno", sostuvo

Compartir
Compartir articulo
 Telam 162
Telam 162

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió a expresarse hoy en contra de la despenalización del aborto. Sin embargo, en en esta oportunidad dejó entrever cierta flexibilización respecto a este tema y se mostró a favor de que se debata en el Congreso.


Críticas a la gestión Scioli

La provincia de Buenos Aires que recibió el gobierno de Cambiemos sigue siendo un tema que marca la agenda política. Vidal volvió a referirse a la pesada herencia y sin ningún rodeos criticó con dureza la gestión de Daniel Scioli. Aseguró que recibió "una provincia quebrada" y que "la situación sigue siendo muy difícil.".


"Scioli estuvo cerca de ser presidente. Creo que no representa una buena etapa para la provincia de Buenos Aires. Lo que yo encontré fue una provincia quebrada. No solamente una deuda de plata sino una deuda con la gente. Esa es la que más duele", expresó.


De igual forma, habló sobre las irregularidades que encontró en distintos organismos de la Provincia. "La Provincia está en default social. Por ejemplo todo lo que encontramos en el IOMA, en Desarrollo Social, en en el transporte escolar. Hubo sobreprecios e hicimos las denuncias en la justicia", agregó.


"No creemos en la impunidad. Ni la de Scioli ni en la nuestra ni en la de nadie"

Además, dijo que no le temblaría el pulso para denunciar al propio Scioli en caso de que haya participado en algunos de estos casos de corrupción. "No creemos en la impunidad. Ni la de Scioli ni en la nuestra ni en la de nadie. Para eso la justicia tiene que funcionar y decidir en total libertad. El poder judicial de la Provincia es totalmente independiente", dijo Vidal.


Al ser preguntada directamente si denunciaría al ex gobernador si está involucrado en un delito dijo que "sí lo haría". "Tengo la obligación como funcionaria de denunciar a cualquiera que esté involucrado en un delito si tengo los elementos y lo sé", agregó.