\(Bonadio) quería encuadrarlo dentro de la figura de corrupción y no encontró nada\
\(Bonadio) quería encuadrarlo dentro de la figura de corrupción y no encontró nada\" dijo Kicillof" Adrián Escandar

El diputado Axel Kircillof cargó contra la decisión de Claudio Bonadio de procesarlo, junto a Cristina Elisabet Kirchner y otros 13 ex funcionarios, en la causa que investiga los negociados con el dólar futuro. El ex ministro de Economía consideró que la medida es un "disparate" y se enmarca en una "persecución judicial".

Bonadio sostuvo que la ex presidente avaló políticamente la operatoria del dólar futuro, al considerar que la entonces mandataria era quien "manejaba" la política económica y "centralizaba" todas las decisiones de su gobierno.

Sin embargo, para Kicillof "está lanzada una persecución judicial con la intención clara de querer proscribir a determinados dirigentes". En ese sentido, aseguró que "la carga contra Cristina revela lo que algunos sectores políticos ya han puesto de manifiesto, que es dejarla afuera de la disputa electoral".

LEA MÁS:

El legislador hizo esas declaraciones en una entrevista que concedió a Raúl Dellatorre en el diario Página 12. En el reportaje, indicó: "Estamos peleando contra una condena y la intención de enviar a prisión a Cristina Kirchner".

Según Kicillof, "no hay estado de derecho en Argentina". Y afirmó que "hay jueces que pueden resolver y fallar cualquier disparate por pura intencionalidad política".

En ese sentido, el ex ministro comparó la situación judicial que atraviesa a la ex presidente y a otros funcionarios en el ojo de la Justicia con lo que ocurrió en Brasil con el Partido de los Trabajadores. "Nos hacen a nosotros lo que le está pasando a Dilma (Rousseff) en Brasil", dijo.