La AFIP amplió la denuncia contra la AFA y clubes de Primera por deudas millonarias

El organismo recaudador había hecho presentaciones judiciales por una suma impaga de $330 millones. Ahora reclama otros $80 millones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras continúa el debate interno en el seno de la AFA por el futuro del fútbol argentino, se siguen sumando problemas, cuestionamientos y denuncias por el manejo irregular de fondos. Al respecto, en las últimas horas la AFIP amplió una denuncia judicial por una deuda millonaria de la entidad que rige el fútbol y de varios clubes de Primera.


El organismo recaudador había denunciado a fines de abril a la AFA, Independiente, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata por apropiación indebida de tributos, es decir, retenciones que realizaron los clubes por Ganancias a jugadores profesionales, pero que nunca fueron ingresadas al fisco. El monto impago ascendía a 330 millones de pesos.


Ahora, la AFIP sumó otra denuncia, por otros 70 millones, que también involucra a la AFA, pero suma a Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca. Además, amplió la denuncia contra San Lorenzo, Independiente y Gimnasia por otros 10 millones.