Martino sufrió la primera baja para la Copa América

Pablo Zabaleta no será parte de la delegación argentina por una lesión en el tobillo derecho. Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia se perfilan para ocupar su plaza

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
@Argentina
@Argentina

Falta menos de un mes para que Argentina se asiente en suelo norteamericano para darle inicio a su participación en la Copa América Centenario para festejar los 100 años del certamen más importante en el continente a nivel selecciones. Y los problemas ya empezaron a aparecer para Gerardo Martino.


Pablo Zabaleta, lateral derecho con más de 50 partidos defendiendo la camiseta albiceleste, faltará a la cita por tener que ingresar al quirófano a raíz de un problema crónico en el tobillo derecho. El ex San Lorenzo y Espanyol deberá ser operado teniendo en cuenta que esa lesión no le permitió desarrollarse con normalidad durante la temporada con la camiseta del Manchester City.


El defensor bajó a la mitad la presencia con el equipo inglés a comparación de temporadas anteriores y jugó varios partidos con una molestia en el gemelo derecho, a raíz también de esta complicación. Su idea, a partir de ahora, será enfocarse en lo que será un nuevo año futbolístico en el fútbol europeo donde deberá ver si Josep Guardiola lo tendrá en cuenta en los Ciudadanos o debe buscar un nuevo destino.


El puesto del futbolista de 31 años en la Selección lo pelearán entre Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia, con una cierta ventaja para el de River teniendo en cuenta las últimas presentaciones de los del Tata.


Argentina, que integra el Grupo D, iniciará su ruta enfrentando a su verdugo en la Final de la última edición, Chile, el 6 de junio. Luego, el 10, irá ante Panamá, cerrando su participación cuatro días después contra Bolivia.