"El gran desafío que tiene el presidente en ejercicio, Michel Temer, es presentar un programa económico o un paquete de medidas que logre aval legislativo y un gabinete económico que cambie las expectativas con respecto a la economía y que ataque los problemas de base", precisó el director de la consultora Abeceb.

"Para la Argentina, que también está en un proceso de rebalanceo de economía y cambios, sería importante que Brasil empiece a acompañar, no sólo en lo que hace a la mejora del tipo de cambio porque reduce la brecha de competitividad, sino también por todo lo que implica la demanda de un Brasil recuperándose para la industria local", dijo el economista.

Y subrayó que "si el programa económico que presente MichelTemer consigue el aval legislativo, avanzarán las medidas, cambiarán las expectativas y es probable que hacia fines de año Brasil deje de caer y pueda empezar 2017 con una economía que comienza a mejorar".

Desde 2015el intercambios comercial se redujo en más de USD 16.000 millones

La relación comercial de los dos países se vio fuertemente impactada en los últimos tiempos por la recesión de Brasil y también la de nuestro país. En 2011, el intercambio comercial bilateral alcanzaba los USD 39.600 millones y cuatro años después se redujo a USD 23.083 millones.

Mientras que en los primeros meses de 2016 Dante Sica observó que "la relación comercial bilateral se fue deteriorando para la Argentina, porque redujo sus ventas a su socio en el Mercosur y además, vio crecer sus importaciones".