Martín Palermo, presentado en la 'U' Española: "Quiero un equipo protagonista en todas las canchas"

En la conferencia de presentación, el 'Loco' aseguró que se suma con la mayor ambición: “Es un desafío muy grande. Buscaré un equipo obsesivo por el juego y el sacrificio”. Además, en relación a los estilos, destacó a Simeone y dijo que hará valer lo que aprendió de Bianchi, Bielsa y Maradona, entre otros. ESCUCHALO

Compartir
Compartir articulo

Martín Palermo fue presentado en Unión Española de Chile. Será su debut como técnico de un club extranjero, tras sus pasos por Godoy Cruz y Arsenal. El Titán tendrá por delante un gran desafío, ya que los hispanos terminaron en las últimas posiciones en el campeonato chileno.

"Estoy muy impresionado por la convocatoria y el recibimiento. Es un gran desafío para mí y el cuerpo técnico", fue lo primero que dijo Palermo, quien de inmediato explicó cuál va a ser su búsqueda: "Me sumo a este proyecto con la mayor ambición. Quiero un equipo protagonista en todas las canchas, que sea obsesivo por el juego y el sacrificio. Intentaré que la Unión Española vuela a tener el protagonismo de los últimos años".

El Titán también habló de los estilos y si bien destacó al Cholo Simeone, el entrenador del momento, dijo que de todos los técnicos que tuvo aprendió algo e intentará llevarlo a la práctica: "Quiero ir construyendo un camino, para que este club me dé un lugar para seguir progresando. Carlos (Bianchi) fue un referente y uno trata de sacar cosas importantes de todos. Como con Bielsa en mi paso por la Selección, o el Coco Basile o en mis inicios en Estudiantes con el Profe Córdoba. También en el final de mi carrera con Maradona en la Selección".

Y se refirió a Simeone: "Estuve con él hace poco y lo tuve de compañero en la Selección. Es muy seguro y logra un gran convencimiento hacia los jugadores. Me identifico y me gusta. Habrá a quienes no, quienes busquen un juego vistoso y protagonista, de buen juego o defensivo; él propone y trata de transmitirles a los jugadores lo propio y mal no lo hace. Lo importante es que los jugadores puedan entender esa idea. Que dentro del campo se vea reflejada la idea del DT".

Sin embargo, aclaró que tiene un estilo propio y que en el fútbol está todo inventado: "Uno busca obviamente tener una identidad propia. No dejo de lado que esos entrenadores me han marcado y cada uno dejó un sello para poder bajárselo a los jugadores. Más que nada pienso en el trabajo, porque en el fútbol está todo inventado. Desde mi idea conocimiento y seguridad, transmitirle a los jugadores qué es lo que quiero".