Reuters 163
Reuters 163

Lilian Tintori, esposa del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, aseguró este martes que recibió más amenazas de muerte por parte de desconocidos, al tiempo que indicó que no cesará su lucha por Venezuela.

"Antes de ayer a la noche recibí un mensaje donde me decían: 'Ten cuidado que ahora los van a eliminar físicamente. Ten cuidado porque estás en peligro'", dijo Tintori en una rueda de prensa, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

"Que nos maten, no tenemos miedo, no dejaremos de luchar por Venezuela", añadió la esposa del político encarcelado desde hace más de dos años. Para Tintori, estas amenazas son "una razón para decir que en Venezuela no hay democracia".

Durante los últimos días, varios opositores han denunciado ser objeto de amenazas y agresiones por parte de supuestos chavistas, acusaciones de las cuales no se han presentado pruebas hasta el momento. El jefe de la bancada del chavismo en la Asamblea Nacional, el diputado Héctor Rodríguez, rechazó estas denuncias y exhortó a los opositores a presentar pruebas de estas supuestas agresiones.


 AFP 163
AFP 163

La esposa de López instó también al gobierno de Venezuela a permitir el ingreso de medicinas y materiales médicos recaudados por organizaciones no gubernamentales en el exterior para paliar la escasez en la nación petrolera.

Los gobernantes "tienen la responsabilidad moral y constitucional de dejarse ayudar en un momento de crisis que estamos viviendo", aseguró, refiriéndose a un cargamento de medicinas que recaudó recientemente fuera del país para atender una crisis de desabastecimiento y escasez de medicinas.

"Esta iniciativa trata de fortalecer a las ONG que han trabajado en Venezuela y fuera de Venezuela para ayudar a que a las personas más necesitadas les lleguen los insumos y los medicamentos que hoy en Venezuela no hay por la escasez", reiteró.

LEA MÁS: