El Estado Islámico, en crisis: bajó los salarios de sus combatientes en Siria

  163
163

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) bajó los sueldos de sus combatientes en la ciudad de Al Mayadín, en la provincia siria de Deir Ezzor, lo que generó descontento en sus filas, según denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a activistas en la zona, precisó que la organización yihadista redujo los salarios de sus milicianos de USD 100 a USD 50, además de recortar la asignación para comida de los trabajadores en sus cuarteles de dos a medio dólar.

No es la primera vez que el ISIS reduce los sueldos de sus combatientes en Siria, ya que en enero pasado ya lo había hecho tras varias derrotas en las provincias de Alepo, Al Raqqa y Al Hasaka.


  163
163

Por otro lado, los yihadistas han repartido en las localidades de Deir Ezzor, provincia que casi controlan totalmente, panfletos en los que instan a sus habitantes a destruir las antenas parabólicas y sus accesorios "porque promueven la apostasía, la maldad y la falsedad", dijo el Observatorio.

Los terroristas argumentan que en los canales de televisión por satélite se muestra una visión idealizada de la vida de los "apóstatas", mientras que se menosprecia la de los "monoteístas y muyahidines" (guerreros santos).

El ISIS proclamó un califato en Irak y Siria en junio de 2014, donde se hizo con el dominio de zonas del centro y el norte de ambos países.