Agencias internacionales elevaron la calificación crediticia de la Argentina

Fitch elevó la calificación a "B", con panorama estable. El viernes, Standard & Poor's subió la calificación en moneda extranjera de largo plazo a "B-"

Compartir
Compartir articulo
 DPA 162
DPA 162

Fitch elevó el martes la calificación crediticia en moneda extranjera de Argentina a "B", con panorama estable, en la segunda alza de una agencia para el país sudamericano en menos de una semana.

Fitch estimó que el déficit general del Gobierno de Argentina se ampliará a un 4,7% del Producto Interno Bruto, un alza desde el 2,5% registrada en 2014.

El viernes, Standard & Poor's subió la calificación crediticia en moneda extranjera a largo plazo de Argentina a "B-" desde "Default Selectivo" ante el pago de intereses vencidos de una serie de bonos canjeados.

Standard & Poor's retiró a la Argentina de su consideración de default selectivo, pero alertó de que el país enfrenta una "elevada inflación" del 40% anual.

El 22 de abril pasado, la Argentina dejó atrás una cesación de pagos de más de 14 años al abonar más de USD 9.000 millones a fondos especulativos. S&P elevó también la nota soberana en moneda extranjera a corto plazo a "B" desde "D".

Las agencias de calificación también tomaron esta decisión luego de que el miércoles de la semana pasada el Gobierno pagara USD 2.700 millones de intereses vencidos sobre sus bonos Discount, Par y Global 2017 que estaban en incumplimiento desde julio de 2014.

S&P sostuvo que la administración de Mauricio Macri "ha logrado reducir los subsidios, fiscales, liberalizar y unificar el tipo de cambio, eliminar los controles de capital, disminuir y eliminar algunos impuestos a la exportación y dar inicio a la reestructuración del instituto de estadísticas".