El Gobierno dispuso destinar $74 millones a obras en el Palacio de Justicia

dsticco@infobae.com
  162
162

La medida se fundamentó en la necesidad de incrementar las partidas de gastos autorizadas en el " Presupuesto vigente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, actuante en el ámbito del Poder Judicial de la Nación, con el objeto de incrementar los créditos presupuestarios para el normal funcionamiento del Alto Tribunal", según se publica en el Boletín Oficial.


En sus 10 folios, el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Alfonso Prat-Gay, determinó autorizar una partida de $14,8 millones para el "Reacondicionamiento Estructural de las Escaleras Interiores n° 7 y 9 del Palacio de Justicia".


LEA MÁS:

Además, aprobó que $5,8 millones sean aplicados al "Traslado del Servicio Jurídico Gratuito de la Universidad de Buenos Aires" y otros $21 millones a la "Construcción del Instituto Técnico Judicial Dra. Cecilia Grierson".

La Corte Suprema de Justicia modernizará el área informática


También, se resolvió que de la partida presupuestaria ampliada la Corte Suprema de Justicia destine poco más de $33 millones al área de informática, con incorporación de modernos equipos y la más moderna tecnología, a tono del impulso que en la nueva etapa de Gobierno se observa en la administración de justicia por el tercer poder del estado.


Dadas las carencias de caja que recibió el nuevo gobierno, y la continuidad de, al menos, otro semestre con estancamiento de la actividad económica, Hacienda autorizó, en uso de las facultades delegadas por Congreso de la Nación, que ese aumento de $74 millones en las partidas de gastos autorizadas a la Corte Suprema de Justicia, se traduzca en un aumento de las necesidades financieras previstas para el corriente año, esto es alimentará el déficit fiscal que se proyecta cercano a 5% del PBI.


Resolución obras Tribunales
MAS NOTICIAS