Rodríguez Larreta: "Hay que mostrar que las drogas sintéticas son una mierda"

El jefe de Gobierno porteño habló sobre la fiesta Time Warp, las adicciones y el paco. "Tenemos el problema de las adicciones y hay hipocresía", dijo

Compartir
Compartir articulo
El jefe de Gobierno porteño habló sobre la fiesta Time Warp, las adicciones y el paco. "Tenemos el problema de las adicciones y hay hipocresía", dijo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre las muertes en la fiesta Time Warp y el narcotráfico en Capital Federal. "Los padres de adolescentes tienen razón en estar muy preocupados. Hay que trabajar para mostrar que esas drogas son una mierda. Ya los colegios tienen módulos sobre adicciones. No sólo los chicos, hay padres que lo niegan o no saben cómo abordarlo. Realizamos talleres para ayudarlos a encarar la situación", dijo.

Luego, dijo: "Hoy la peor adicción de los chicos es el alcohol y lo toman en las previas. ¿Vamos a clausurar todas las casas? Para los problemas de las drogas no hay métodos infalibles. Al narcotráfico hay que atacarlo. Pero el foco está en la prevención, no hay recetas únicas. No creo en la despenalización de las drogas, no creo que sea un buen mensaje. Penalizar todo tampoco es la solución. Yo hoy no creo en la despenalización de las drogas. Nunca imaginé que Time Warp podía terminar con chicos muertos".

"Tenemos el problema de las adicciones y hay hipocresía, es un tema que se oculta. Hay que hablarlo más, tenemos un problema como sociedad. Pasa con el paco y con el alcohol", agregó.

Por último dijo: "El paco es una droga que le come la cabeza a los chicos, y debe haber cocinas en Capital Federal. Hay otras drogas que deben venir de afuera. Las fronteras abiertas fueron un grave problema. Un problema es el narcotráfico pero el esfuerzo hay que ponerlo en hablar el tema, en la prevención, los padres, los chicos".

En cuanto al presente económico de la Argentina y las denuncias por corrupción contra el kirchnerismo, indicó: "Recibimos una catástrofe, un país con cuatro años de inflación récord. Económicamente, recibimos una catástrofe. Se sinceraron cosas que venían atrasadas hace años y confío en que la recuperación va a venir más rápido. No teníamos ni los números del Indec y ni te hablo de la corrupción. Los permisos de construcción en la Ciudad de Buenos Aires cayeron 80 por ciento en tres años. No se construía nada, no había crédito hipotecario".

"Espero que la Justicia vaya al frente, caiga quien caiga, lo más rápido posible. Rápido y contundente, sea quien sea. Son muchos años de corrupción, necesitamos que la gente vuelva a creer en las instituciones. Hay que mostrar que, el que afanó, va en cana", concluyó.