Martino no duda: "Argentina debe ir a la Copa América a ganar el título"

Para el DT de la Selección lograr el trofeo en Estados Unidos será una obligación. Además, mientras aseguró que no será una revancha por la Copa América perdida en Chile, destacó: "Mi termómetro son los jugadores y en ningún momento lo que sucede afuera. Y ese termómetro me dice que seguimos por buen camino"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Gerardo Martino brindó una entrevista con la agencia EFE y entre varios conceptos aseguró que Argentina tendrá la obligación de quedarse con el título en la Copa América Centenario a disputarse en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio. Además, dijo que no lo toma como una revancha por la perdida en Chile y manifestó que sólo se guía por lo que sucede adentro del grupo y no por lo que dice la prensa. Sus conceptos.

  • "Mi termómetro son los jugadores y en ningún momento lo que sucede afuera. Y ese termómetro me dice que seguimos por buen camino y tratando de mejorar y competir, con la ilusión de tener una competencia por delante tan importante como la Copa América".
  • "Tenemos que ir a buscar en este torneo lo mismo que debe buscar la Selección en cada competencia que tiene: ganar el título, porque si no se gana aparece el otro termómetro que es el de los periodistas y es el que tenemos que soportar a lo largo de todo un camino".
  • "El termómetro de adentro es nuestro y probablemente lo conocemos nosotros solos, las resoluciones que haya que tomar, a partir de ahí, siempre quedan en la intimidad, pero a lo que nos tenemos que exponer es al de afuera y ese no lo resolvemos ni manejamos nosotros".

"No creo que esta Copa América sea una revancha por lo de Chile"

  • "No creo que esta Copa América sea una revancha. No conseguir la consagración en Chile ya pasó y esta es una historia diferente. Yo estoy como todo el grupo y los futbolistas ilusionado porque vemos una nueva oportunidad para poder competir y ver si podemos lograr un título".
  • "En el caso de Lionel (Messi) y Javier (Mascherano), seguramente superada la eliminación de la Champions tienen dos grandes desafíos por delante que es la final de la Copa del Rey y definir el título de la Liga, donde todo sigue dependiendo del Barcelona. Siempre esperamos las cosas le salgan bien y terminen redondeando una buena temporada".
  • "En esta oportunidad vamos a tener a Lionel (Messi) un poco antes que en la Copa América del Chile del año pasado. Si este período es corto, la edición anterior fue peor, con lo cual siempre nos arreglamos. No hay mucho para comentar porque tampoco hay mucho para resolver. Está dado de esta manera y la organización es así. Aquellos jugadores que tengamos en una final de Champions no los vamos a tener hasta la última semana".
  • "Esto es lo obligatorio, porque después tenemos lo no obligatorio como las finales de la FA Cup (en Inglaterra), de las Copas de Francia y Portugal donde cualquier entrenador le dice a sus futbolistas terminen jugando una final que se merecen hacerlo por todo el esfuerzo de un año, lo que genera que no los tengas en tiempo y forma".