Horacio Rodríguez Larreta convocó a una mesa de diálogo por las adicciones

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires criticó los intentos de prohibir los boiliches bailables y abogó por "terminar con la hipocresía y reconocer el problema" de las drogas. Apuntan fortalecer la educación

Compartir
Compartir articulo
infobae

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocó a una Mesa del Diálogo por las Adicciones con el objetivo de enfrentar el crecimiento del consumo de drogas, sobre todo entre los jóvenes, tras la tragedia de Time Warp, la fiesta electrónica de Costa Salguero donde murieron cinco chicos de menos de 30 años.


"Hoy se toma mucho alcohol y a veces drogas en las previas en las casas, ¿entonces deberíamos prohibir las casas? Y si prohibimos las casas y salen a las plazas ¿vamos a prohibir las plazas?", advirtió el mandatario comunal al proponer una discusión amplia sobre el flagelo de las adicciones y alternativas para "terminar con la hipocresía y reconocer el problema".


Horacio Rodríguez Larreta recordó que "la semana pasada la justicia intentó prohibir los boliches" en una resolución controversial que tomó el juez porteño Roberto Gallardo, que finalmente fue invalidada por otra decisión judicial. Para el jefe de gobierno porteño, "prohibir la noche de Buenos Aires para supuestamente enfrentar el problema (...) es negar la situación, es reaccionar contra el síntoma, no contra el fondo de la cuestión. Eso es negar el problema y alejarse de la posibilidad de entender qué nos pasa".


"Prohibir la noche de Buenos Aires para enfrentar el problema es negar el problema y alejarse de la posibilidad de entender qué nos pasa", advierte Rodríguez Larreta

infobae

En dos columnas de opinión publicadas en los diarios Clarín y La Nación, el mandatario comunal afirmó que "el consumo y las adicciones nos afectan a todos: a los chicos que fuman paco, a los jóvenes y a los adultos que consumen toda clase de drogas sintéticas, cocaína, marihuana o todo tipo de fármacos sin prescripción médica. Además, por supuesto, de alcohol y cigarrillos".


"Las adicciones son una realidad muy inestable. De hecho, cambian las drogas, las formas de consumo y de acceder a ellas: hoy, por ejemplo, es usual la venta de sustancias hasta por las redes sociales", consigna Rodríguez Larreta, al tiempo que propone que "el primer paso para intentar solucionar un problema es reconocerlo. El consumo y las adicciones son un tema que nos golpea a toda la sociedad, en todos lados y a toda hora".