Comprendiendo el momento, el conjunto del chileno Manuel Pellegrini salió a buscar el gol desde el primer momento y alcanzo el tanto a través de Sergio Agüero a los 8 minutos de comenzado el cotejo.

Sin embargo, 120 segundos más tarde, el francés Oliver Giroud metió un cabezazo fulminante tras un tiro de esquina desde la izquierda que no pudo contener Petr Cech e igualó las acciones.

A partir de allí y hasta el final del primer tiempo, ambos equipos se dividieron el balón y no generaron demasiado peligro en las áreas, más allá de algunas aproximaciones provocadas principalmente por Jack Wilshere quien reemplazó a Danny Welbeck tras un golpe a los 24 minutos.

En el segundo tiempo, nuevamente el local salió a buscar los tres puntos y aprovechando el desorden en el mediocampo del conjunto dirigido por Arsene Wegner, el belga Kevin De Bruyne inició una corrida de mitad de cancha que culminó con un fuerte derechazo al primer palo mientras era perseguido por cuatro volantes del conjunto rival.

Pero el equipo de Pellegrini volvió a perder la compostura tras ponerse en ventaja y tras una gran jugada colectiva a los 23 minutos del complemento, Alexis Sánchez quedó mano a mano y no perdonó a Joe Hart quien quedó indefenso ante semejante descuido de la defensa.

En los últimos 15 minutos ambos tuvieron posibilidades de quedarse con la victoria, pero la más clara estuvo en los pies de Sergio Agüero quien estrelló un potente remate en el travesaño.

De esta manera, Arsenal suma 68 puntos y se ubica en la tercera posición, mientras que el City alcanza las 65 unidades y le saca 2 de diferencia al United que tiene un partido pendiente.