Otro golpe al Estado Islámico: Turquía mató a 55 yihadistas en Siria

La artillería turca desplegada cerca de la frontera con el país vecino atacó al grupo terrorista al norte de Alepo. Además, habría destruido tres rampas de lanzamiento de misiles y tres vehículos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El duro revés con 55 muertos sufrido por ISIS en el norte de Siria fue informado este domingo por las agencias de noticias turcas Dogan y Anatolia.

Según ambas, el sábado por la noche las fuerzas armadas turcas dispararon contra posiciones del Estado Islámico al norte de la ciudad de Alepo, donde además de las muertes causadas al enemigo destruyeron tres rampas de lanzamiento de misiles y tres vehículos. Aunque esto último no ha podido ser verificadas de forma independiente.

Los bombardeos se produjeron luego de que varios lanzamientos de cohetes atribuidos por Ankara a la organización yihadista causaran varios muertos en la ciudad fronteriza de Kilis en las últimas semanas.

Desde principios de 2016, al menos 21 personas han muerto y los habitantes se han manifestado en varias ocasiones para reclamar mayores medidas de seguridad.

 AFP 163
AFP 163

Tras cada salva de cohetes, la artillería turca ha respondido bombardeando posiciones del ISIS en el norte de Siria, según el Estado Mayor.

Durante las últimas semanas, el Ejército ha desplegado refuerzos militares en esta provincia fronteriza con Siria.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, afirmó esta semana que su nación estaba lista para enviar tropas terrestres a Siria "si era necesario".

 Reuters 163
Reuters 163

Ankara ya había mencionado la opción de una intervención terrestre en el pasado, aunque excluyendo una acción unilateral.

Turquía, que es miembro de la OTAN y de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos, parece haber reforzado sus bombardeos en suelo sirio luego de una serie de atentados contra su territorio.

En estado de alerta máxima, el país euroasiático se ha visto sacudido por una serie de atentados atribuidos al Estado Islámico o relacionados con la reanudación del conflicto kurdo. El domingo pasado, un coche bomba estalló frente a una comisaría en la ciudad turca de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria, dejando tres policías muertos y 21 heridos.

LEA MÁS: