Hugo Moyano: "Me retiro de la CGT"

El jefe de la central obrera dijo que "hay que dejar un poco a los jóvenes que puedan cumplir una función importante". Confirmó que analiza competir por la presidencia de la AFA

Compartir
Compartir articulo
Hugo Moyano volvió a criticar al Gobierno y apuntó contra Barrionuevo
Hugo Moyano volvió a criticar al Gobierno y apuntó contra Barrionuevo

El secretario General de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó que dejará la conducción de la central obrera y que analiza la postulación que impulsan un grupo de "clubes chicos" de fútbol para postularse por la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), carrera en la que está anotado el conductor Marcelo Tinelli.

"De la CGT sí. Ya cumplí el tercer mandato consecutivo, que es el único que lo ha cumplido en la historia de la CGT. Hay que dejar un poco a los jóvenes que puedan cumplir una función importante y yo me dedico a Independiente. De Independiente no me voy a ir nunca". Así respondió el titular del gremio de Camioneros cuando se lo consultó anoche sobre si tenía decidido "retirarse" de la conducción de la Confederación General del Trabajo para dedicarse al fútbol.

El dirigente sindical, de todos modos, aclaró que su eventual postulación como presidente de la AFA aún está en etapa de análisis y que dependerá del apoyo que reciba. "Hay un grupo de clubes que me están proponiendo, pero todavía no lo he decidido, todavía. Todo puede ser en la vida", completó el jefe camionero.

"Ya cumplí el tercer mandato consecutivo, que es el único que lo ha cumplido en la historia de la CGT. Hay que dejar un poco a los jóvenes", Moyano dixit

Así, Hugo Moyano confirmó lo que ya había sugerido el fin de semana pasado cuando participó del programa de Mirtha Legrand. En esa oportunidad, cuando todavía estaba "caliente" el tema de la marcha contra el gobierno de Mauricio Macri de todas las centrales obreras, ya había anticipado que estaba dispuesto a dejar su lugar en la máxima organización sindical, aunque sin desprenderse de su actuación en Camioneros.

En una entrevista televisiva anoche, también se ocupó de dejar claro su relación y liderazgo con el sindicato en el que militó desde su juventud en Mar del Plata. "Hay gente que me tiene bronca, sobre todo los sectores empresarios porque se tocan intereses. pero yo no sé cuántos dirigentes están en condiciones de convocar en su gremio. Los trabajadores responden a los gremios cuando creen en sus dirigentes", afirmó.

La carrera por la presidencia de la AFA

"En la AFA hay que corregir muchas cosas, hay que hacer muchas cosas importantes, hay que que volver a tener una AFA representativa que pueda mejorar inclusive en fútbol argentino". Así trasparentó Hugo Moyano su vocación por liderar esa organización deportiva, actualmente sumida en una crisis y sin un liderazgo único como era en tiempos del fallecido Julio Grondona.

Para el secretario General de la CGT Azopardo, el objetivo de una gestión suya en la sede de Viamonte sería que "los clubes tengan mejores condiciones económicas", porque a su juicio "eso haría que mejore la calidad del fútbol que, lamentablemente, por las necesidades que pasan fundamentalmente los clubes chicos esto no está pasando".

El jefe de la central obrera dijo que "hay que dejar un poco a los jóvenes que puedan cumplir una función importante". Confirmó que analiza competir por la presidencia de la AFA