Barco fantasma aparece en las costas de Liberia

Un buque cisterna encalló en las playas de Robertsport, en el oeste del país africano, sin la tripulación ni los botes salvavidas; preocupación por posible ataque de piratas

Compartir
Compartir articulo
 Preston Veteran Gaylor/Facebook 163
Preston Veteran Gaylor/Facebook 163

Un tanque cisterna encalló el jueves en las costas de Robertsport, al oeste de Liberia, sin su tripulación ni los botes salvavidas y disparó especulaciones sobre las posibles causas de la aparición, según constató el diario local The Liberian Observer.

El Tamaya 1, de 64 metros de largo, sencillamente fue arrastrado por las olas hasta la playa y las autoridades tardaron dos días en revisarlo y confirmar que navegaba bajo bandera panameña, algo común en las marinas mercantes del mundo.

Según el diario británico The Guardian, la último que se supo del buque es que navegaba cerca de las costas de Gambia, a unos 900 kilómetros de Robertsport, en ruta a Senegal, al norte. Lo que significa que el Tamaya 1 habría sido arrastrado en dirección opuesta luego de perder a su tripulación.

Se especulaba con un posible ataque de piratas pero también con que el capitán se haya quedado sin más fondos para pagar a la tripulación, pero no aún no hay certezas y el misterio sigue creciendo.

Como otras partes del África, la costa occidental ha sido blanco de piratas por un largo tiempo, aunque la caída en el precio del petróleo, una de las principales mercancías transportadas, y el aumento de campañas militares redujeron el número de secuestros.