Sergio Massa: "Nos tiene que preocupar por igual el desempleo y el empleo"

En plena discusión por el cepo laboral, el líder del Frente Renovador defendió su propuesta para fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo, sobre todo en las pymes. "El Gobierno se olvida que la clase media trabajadora es el motor de la Argentina", alertó

En medio de la polémica por la embestida opositora para que el Congreso sancione una ley para establecer un virtual "cepo laboral", el diputado y líder del Frente Renovador Sergio Massa advirtió que a la clase dirigente le tiene "que preocupar por igual el desempleo y el empleo", sobre todo en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas.

Massa viajó al partido de San Andrés de Giles, donde visitó un centro de día llamado Alihuén, al que asisten chicos y adultos con discapacidad. Allí compartió su propuesta de "trabajo para la inclusión y la oportunidad de acceso al trabajo" y luego recorrió la zona oeste de la comuna donde se encuentran nuevas urbanizaciones.

Según un comunicado de prensa, el diputado opositor alertó de que "hay que poner el foco en el desempleo pero también en la creación de empleo. Proponemos instrumentos de generación de empleo y creemos fundamental incorporar a las pymes que generan trabajo".

Para Massa, el gobierno de Mauricio Macri "se olvida que la clase media trabajadora es el motor de la Argentina"

"Nuestro pensamiento es que no se trata de ver quién es más macho sino de tener las mejores propuestas para resolver los problemas de la gente. Nosotros pensamos que hay que proteger el empleo y también generar instrumentos de generación de trabajo pyme", consideró el líder del Frente Renovador.

Las declaraciones se producen luego de que se confirmara un acuerdo entre el PJ y el masssimo para avanzar con modificaciones al proyecto que aprobó el Senado que, al prohibir los despidos y fijar la doble indemnización, crean un virtual cepo laboral.

"Nosotros proponemos sumar instrumentos para generar empleo pyme, generar acceso de los jóvenes al empleo, transformar los planes sociales en trabajo, facilitar a los mayores de 50 la posibilidad de trabajar, y también ayudar a que las personas con discapacidad puedan incorporarse al mercado del trabajo", indicó Massa.

Asimismo, el líder del Frente Renovador afirmó: "Nos tiene que preocupar por igual el desempleo y el empleo. Tenemos que poner foco en los instrumentos para generar trabajo. El Gobierno se olvida que la clase media trabajadora es el motor de la Argentina".

En sus actividades con vecinos de San Andrés de giles lo acompañaron German Di Cesare, intendente de General Alvarado; Julio Zamora, intendente de Tigre; Luis Andreotti intendente de San Fernando; Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy; Javier Gastón, intendente de Chascomús; Javier Osuna, intendente de Las Heras, el presidente del bloque de diputados provinciales Juan Amondarain; los legisladores Marcela Paso, Carlos Selva, Favio Britos, Daniel Monfasani, Maria Ratto, entre otros legisladores locales, dirigentes y concejales, entre otros.