Quiénes son las bellas hermanas Luik, las trillizas maratonistas de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Las estonias Leila, Liina y Lily, de 30 años, lograron clasificarse a la cita deportiva y competirán juntas en el maratón femenino del 14 de agosto

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El 5 de agosto será la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2016. Nueve días más tarde, se disputará el maratón femenino. Ese día será histórico para el deporte olímpico, ya que por primera vez unas hermanas trillizas competirán en la misma edición y disciplina.

Se trata de Leila, Liina y Lily Luik, nacidas en Estonia hace 30 años. Su parecido físico es asombroso. Tres rubias con el pelo muy corto, delgadas, de prácticamente la misma estatura y con rasgos faciales casi idénticos. Un gran desafío para los encargados de las transmisiones televisivas.

  163
163

Se formaron como nadadoras y son socorristas de media jornada en una piscina de Tartu, la segunda mayor ciudad de Estonia y capital del condado que lleva el mismo nombre. Abandonaron el agua cuando un entrenador llamado Harry Lemberg las descubrió en la universidad y comenzó a entrenarlas.

  163
163

A juzgar por sus marcas, es posible que transiten los 42 kilómetros de la prueba al mismo ritmo: la más rápida es Leila, con una marca de 2:37 (Shanghái, 2013); la sigue Liina, con un tiempo de 2:39 (Pekín, 2015); y por último está Lily, con un cronómetro de 2:40 (Valencia, 2015).

Tal es la igualdad entre ellas que su Federación suele gestionar la posibilidad incluir sus nombres en los dorsales en cada competencia de la participan. Pero esta vez el Comité Olímpico Internacional (COI) no aceptó y habrá que recurrir a otros trucos asociados con el look.

  163
163
  163
163

LEA MÁS:

En Estonia alcanzaron una gran popularidad, al punto que hubo una iniciativa popular para que fueran designadas abanderadas. Aunque parece difícil, porque tienen otros compatriotas con más méritos deportivos y las 33 medallas que consiguió Estonia en su historia fueron en disciplinas como el judo, la lucha o el disco.

  163
163

"En realidad, que estemos las tres en los Juegos es un milagro: la mínima era exigente y evitar los contratiempos es complicado", asegura Lily, una de las trillizas maratonistas que tendrá Río 2016.