163
163
 Reuters 163
Reuters 163
 163
163

En la capital del país, Pyongyang, una serie de actos y galas de baile realizados por los niños de las escuelas locales en el Palacio de Niños Mangyongdae muestra el adoctrinamiento ideológico que realiza el país oriental.

Imágenes de artillería y lanzamientos de cohetes se proyectan detrás del coro de niños que cantan para el público presente, que, a su vez, es otro gran grupo de jóvenes.

"Cada vez que vengo aquí, puedo sentir el amor y el afecto de nuestro gran líder el mariscal Kim Jong Un", expresa Sun Ji Hoon, una niña de ocho años perteneciente a la escuela elegida para rendir honores al Gobierno.

Una guía turística norcoreana afirma que "el propósito del Palacio de Niños es que sea un lugar donde ellos vengan luego de tomar clases en sus escuelas, vienen por la tarde a realizar actividades extracurriculares para aprender muchas habilidades".

 Reuters 163
Reuters 163

En Corea del Norte se celebra el primer pleno del Congreso del partido gobernante desde 1980 y los actos de celebración comenzaron desde hace ya unos días.

Hubo arreglos y los norcoreanos están preparados para manifestaciones. Muchos de ellos se congregaron en la Plaza Kim Il Sung para depositar flores.

Imágenes de artillería y lanzamientos de cohetes se proyectan detrás del coro de niños

Todas las imágenes son publicadas por los encargados de propaganda del régimen, ya que no se le permite a la prensa extranjera el ingreso.

Kim Jong Un, nieto del fundador del país, Kim Il Sung, parece que tomará la palabra este viernes en el congreso, aunque Corea del Norte ha anunciado poco al respecto más allá del inicio de la reunión.

 163
163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

El comité de información del país dijo que el congreso comenzó el viernes por la mañana, aunque los más de 100 periodistas extranjeros que viajaron para cubrir el acto no pudieron acceder al recinto.

En su lugar fueron trasladados en ómnibus hasta la Casa de la Cultura 25 de Abril que está envuelta en carteles y banderas rojas del partido. Esperaron en el exterior durante más de una hora antes de regresar a sus hoteles.

 163
163
 163
163

LEA MÁS: