Denuncian que un ex intendente kirchnerista aprobó un sobreprecio millonario

El intendente de la localidad entrerriana de Larroque, Darío Benedetti, se llevó una sorpresa al recibir una auditoría de la pavimentación de 14 cuadras, iniciada por el jefe municipal anterior, el kirchnerista Raúl Rigante.

Benedetti aseguró que las cifras que recibió indican que en esa aprobación de obra pública "hay irregularidades". A propósito, el funcionario explicó: "Quedé sorprendido. Era dinero que provenía del ministerio del Interior. Los auditores me pidieron que demorara el pago porque estaban viendo irregularidades. Cuando hicimos una pericia técnica a la trama vial nos dimos cuenta que había grandes pasajes de dinero que esta gente (por los funcionarios de la gestión saliente) quería llevarse. Por eso tome la decisión, porque no comparto que el dinero de todos los contribuyentes se vaya a las manos de la corrupción".

"También estamos reclamando que la empresa devuelva $3 millones que ya cobró de más"

El jefe comunal detalló los montos millonarios que implicarían un sobreprecio para una pavimentación de 14 cuadras: "Nosotros calculamos que la obra tiene un valor de $5 millones, y ya se pagaron 8. En consecuencia, también estamos reclamando que la empresa a cargo de la obra devuelva esos $3 millones que ya cobró de más. Pero además, la empresa pretendía cobrar $21 millones en total".

En declaraciones a TN, Benedetti aclaró que "al ver semejante falencia, afortunadamente se pudo evitar el pago".

El dinero, que quedó en una cuenta del municipio en el Banco Nación, volverá al erario público mediante un convenio que Benedetti firmará con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Según agrega Clarín, también se iniciarán acciones legales contra la empresa y funcionarios de la gestión anterior.