Donald Trump causó indignación con su saludo por el Cinco de Mayo: "Amo a los hispanos"

El magnate subió una foto con un plato de comida mexicana para celebrar la fecha, pero recibió críticas desde todos los sectores

Compartir
Compartir articulo
 Facebook: Donald Trump 163
Facebook: Donald Trump 163

El candidato republicano Donald Trump intentó un acercamiento a la comunidad latina, tras sus polémicas propuestas de deportaciones y construcción de un muro fronterizo, pero su saludo por el 5 de mayo generó críticas e indignación.


"¡Feliz Cinco de Mayo! El mejor plato de tacos se sirve en la Trump Tower Grill. Amo a los hispanos", dijo en sus redes sociales, con una foto en su despacho en Manhattan y la comida influencia mexicana.


Sin embargo, según destacaban diarios locales como Daily News, el menú de la Trump Tower Grill no incluye tacos, aunque sí lo hace el Trump Coffee, otro local dentro de la torre propiedad del magnate.


Los mexicanos conmemoraron este jueves el 154 aniversario de la victoria contra el ejército invasor de Napoleón, a pesar de ser menores en número, estar mal armadas y con poco entrenamiento.


"Comerse un taco o ponerse un sombrero no convence a nuestra comunidad".

La reacción a la publicación en Twitter de Trump no se hizo esperar.


La candidata demócrata Hillary Clinton resaltó la actitud contradictoria del republicano hacia los latinos. La exsecretaria de Estado aludió al aparente "amor" de Trump por los hispanos, citando una declaración del magnate inmobiliario a la cadena NBC emitida el miércoles, en la que afirmaba que "ellos van a ser deportados".


LEA MÁS:

Por su parte, Janet Murguía, presidente del Consejo Nacioanl de La Raza, la organización mexicana de derechos civiles hispanos más grande del país, publicó que el mensaje de Trump "no tenìa sentido, era ofensivo y de autopromoción". Además, opinó que "comerse un taco o ponerse un sombrero no convence a nuestra comunidad".


Otros usuarios lo llamaron "populista", "falso" e "hipócrita".


Las encuestas muestran que tres cuartas partes de los latinos tienen una visión negativa del multimillonario, que insultó a los inmigrantes mexicanos el año pasado, calificando a algunos de ellos de "violadores" y a otros de criminales, amenazando con deportar a millones de ellos y construir un muro a lo largo de la frontera sureña.