163
163

A personajes como Donald Trump, mejor dejarlos hablar por sí mismos. Eso pensaron los creativos de la campaña de Hillary Clinton. Nadie mejor que el propio magnate republicano para dejarse en evidencia. Y así nacieron estas dos spots demócratas para el Cinco de Mayo, la celebración más importante para los hispanos en los EEUU.

"Vamos a tener una fuerza de deportaciones... se tienen que ir", dice Trump en el comienzo del spot demócrata. El video esta subtitulado en inglés, pero también en español. La idea es que todos los latinos de los EEUU lo entiendan claro.

En el otro clip, la demócrata demuestra que ni los propios republicanos quieren a Trump. "Racista, narcisita, agresivo, misógino...", y la lista de apelativos continúa. Lo interesante es que los que lo califican son sus propios correligionarios. En las imágenes se pasean Jeb Bush, Ted Cruz, Marco Rubio y el resto de los ex precandidatos partidarios que quedaron en el camino.

La ex secretaria de Estado aún disputa con Bernie Sanders la nominación demócrata, aunque todos los sondeos la ubican como favorita. Trump, en cambio, ya tiene el camino despejado entre los republicanos.

LEA MÁS: