Miami legalizó los servicios de transporte Uber y Lyft

Las autoridades del condado aprobaron una ley para permitir el funcionamiento de las empresas de taxis privados. Qué requisitos deberán cumplir para poder circular

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Las autoridades del condado Miami-Dade en Florida aprobaron este martes una ley propuesta por el comisionado Esteban Bovo para legalizar las empresas de taxis privados Uber y Lyft que llevan casi dos años operando sin permiso.


La audiencia pública convocada por la comisión del condado, formada por trece funcionarios, congregó a numerosos partidarios y enemigos de estas empresas, que expusieron con pasión sus argumentos.


Tras varias horas de debate público, los comisionados se retiraron a discutir la cuestión en privado.


Al final, la norma promovida por Bovo para enmendar el código condal fue aprobada por nueve votos a favor frente a dos en contra, lo que permite a Uber y Lyft usar aplicaciones para conectar a los pasajeros y los conductores y así poder operar legalmente en Miami-Dade diez días después.


Medios locales señalaron que las asociaciones de taxistas tradicionales, los mayores enemigos de estas empresas de la economía digital, llevarán el caso a los tribunales.


Para poder operar, las empresas deberán cumplir con ciertos requisitos, como solicitar un permiso empresarial y no un permiso por cada chofer, someter a cada conductor a un chequeo de antecedentes (pagado por la compañía) e inspeccionar cada vehículo para cumplir con los estatutos de certificación locales.


Además, cada conductor deberá portar una póliza de seguro de al menos USD 125 mil por persona y USD 250 mil por incidente durante las horas de trabajo.


LEA MÁS: