Uno se baja, el otro se sube: con Segura out, Tinelli confirmó su candidatura a la presidencia de la AFA

Mucha agua corrió bajo el puente desde aquel jueves 3 de diciembre en que el fútbol argentino protagonizó uno de sus más grandes papelones en las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino. Habiéndose confirmado que la votación finalmente se hará el 30 de junio, aún no está definido quiénes serán los candidatos que se disputen el sillón que dejó vacío Julio Humberto Grondona y que actualmente ocupa Luis Segura.

Con las polémicas salpicando constantemente a la Casa Madre del fútbol argentino, el actual titular ya confirmó hace pocos días que se baja de la pelea y no será candidato a mitad de año. Ante esto, el que volvió a aparecer en escena fue Marcelo Tinelli. Alejado en el último tiempo del edificio de la calle Viamonte, utilizó las redes sociales para realizar su anunció:

"Feliz de contar con muchos dirigentes que apoyan un proyecto de cambio verdadero en AFA. Me lo pidieron y voy a ser candidato el 30/06", escribió el animador televisivo en su cuenta de Twitter. Mientras que en otra publicación, enseguida aclaró: "Tengo una muy buena relación con Hugo Moyano. Jamás me pidió que me baje o que me sume a su lista".

¿El motivo de su último tuit? En las últimas horas había corrido el rumor acerca de que el vicepresidente de San Lorenzo había mantenido una reunión con el máximo directivo de Independiente, en la cual habían sondeado sus posiciones.

Mientras tanto, el cónclave que sí se llevó a cabo fue el de Tinelli con diez dirigentes, quienes serán la base de su candidatura. ¿De quiénes se trata? Matías Lammens (San Lorenzo), Raúl Gámez (Vélez), Eduardo Spinosa (Banfield), Enrique Merelas (El Porvenir), Fernando Inzaurraga (San Miguel), Julián Romero (Almagro), Hernán Lewin (Temperley), Adrián Zaffaroni (JJ Urquiza) y Mario Leito (Atlético Tucumán).

Vale recordar que mientras Nicolás Russo y Armando Pérez coquetean con una posible candidatura y buscan aliados, Claudio Chiqui Tapia también se encuentra con intenciones de batallar por el cargo. ¿El sindicalista? Aún no tiene definido si se presentará o se unirá a algunos de los movimientos emergentes.

Bajo este panorama, se decidió llevar a cabo una charla en el 5º piso de la AFA, pero hubo un ausente. Ese fue el 'Cabezón', quien no participó del debate que mantuvieron Russo, Pérez, Tapia y Moyano, quienes aún no descartan una lista consenso.

Por ahora, lo único certero que se vislumbra es que no habría unidad posible de cara a mitad de año.