162
162
 162
162

La compañía brasileña Unipar Carbocloro llegó a un acuerdo de compra del total de la tenencia accionaria de la petroquímica Solvay Argentina en Solvay Indupa, según se informó este martes a la Bolsa de Comercio porteña y a la Comisión Nacional de Valores (CNV).


"El comprador adquirirá el 70,59% del capital y de los votos de la Compañía. La transacción está basada en un -enterprise value- (valor de la empresa) de USD 202 millones sujeto a los ajustes habituales y, en particular, a la valuación del endeudamiento de la Compañía y de otros pasivos al momento del cierre de la operación", precisó Solvay Argentina.


La operación también fue confirmada a la CNV por Solvay Indupa.


La compañía argentina completó que el comprador deberá efectuar una oferta pública de adquisición de las acciones representativas del 29,41% del capital de Solvay Indupa que se negocia en la Bolsa porteña.


"La conclusión y la efectiva implementación de la compraventa están sujetas a la aprobación de la adquisición por el Consejo de Administración de Defensa Económica (CADE) de la República Federativa de Brasil, entre otras condiciones", finalizó el comunicado a la Bolsa porteña y a la CNV.