Nueva caída en el precio del barril de petróleo

El crudo vuelve a retroceder este martes en todo el planeta, en un mercado inquieto por una posible disminución de la demanda por parte de las potencias, mientras la producción mundial está en alza

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

A las 15:45 horario GMT el valor del barril estadounidense WTI para entrega en junio bajaba el 2,61%, para ubicarse en 43,61 dólares. Mientras que el crudo europeo Brent, que se extrae del Mar del Norte, perdía el 1,96% hasta quedar en USD 44,93 para entrega en julio.

La enésima baja en el precio de los hidrocarburos se producía dentro de un mercado inquieto por una posible disminución de la demanda china y estadounidense, cuando la producción mundial continúa siendo muy alta.

En este sentido, Irak dijo que los envíos de petróleo desde sus yacimientos del sur promediaron 3,364 millones de barriles por día (bpd) en abril, más que los 3,286 millones de marzo.

LEA MÁS:

La producción de Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, fue de 10,15 millones de bpd en abril, pero dos fuentes dijeron que pronto podría volver a un nivel casi récord de 10,5 millones de bpd.

Irán también está elevando su producción tras el levantamiento de sanciones internacionales en su contra por su programa nuclear, y ha incrementado sus exportaciones a casi dos millones de bpd desde poco más de un millón de bpd a comienzos de 2016.

 Reuters 163
Reuters 163

Las preocupaciones con la demanda también han vuelto ante un declive de la actividad manufacturera china en abril por decimocuarto mes consecutivo.

La producción manufacturera británica, en tanto, cayó a un mínimo en tres años y el crecimiento de la eurozona sería menor a lo estimado previamente.