AFP 163
AFP 163

Un hombre francés demandó a su ex empleador alegando que le dio tan poco trabajo que sufrió un síndrome de aburrimiento y reclamó 150 mil euros (unos USD 194 mil) en compensación por su "sufrimiento".


Frédéric Desnard trabajó hasta hace un año y medio en una compañía de perfumes, y calificó su labor como "una bajada al infierno". Desnard, de 44 años, señaló que hasta pensó regularmente en suicidarse. La empresa Interparfums lo despidió tras ocho años, luego de una ausencia de siete meses por enfermedad.


"Me daba vergüenza que me paguen por no hacer nada", señaló. Según explico a la agencia AFP, fue relegado a hacer tareas logísticas que no tenían nada que ver con su puesto original y le retiraron responsabilidades, lo cual lo "destruyó" y lo hundió en una "severa depresión".


Desnard, quien actualmente no tiene trabajo, recordó: "Cada día salía del trabajo con una sensación de desesperación. Solía llorar, pero nadie lo notaba porque qen realidad a nadie le importaba si estaba allí".


El abogado de Interparfums, Jean-Philippe Benissan, rechazó todas las acusaciones del demandante. "Si no tuvo nada que hacer durante cuatro años, ¿por qué lo habría mantenido la empresa? ¿Y por qué no dijo nada?", cuestionó.


LEA MÁS: