Los bombardeos rusos en Siria ya dejaron un saldo de 5.799 muertos

Desde que Moscú se sumó a la guerra civil como aliado del dictador Bashar al Assad, la cifra de fallecidos ha ido en aumento. Activistas denuncian que las víctimas de esos ataques han sido mayormente opositores al régimen

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 Reuters 163
Reuters 163

El rol del ejército ruso en la guerra civil en Siria sigue siendo objeto de polémica desde que en septiembre se sumó a un frente junto a Bashar al Assad.


Al menos 5.799 personas han muerto desde el inicio de l

os bombardeos de Rusia en el territorio sirio, según el recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas mortales,

al menos 2.005 eran civiles, entre los que hay 481 menores de edad y 305 mujeres.

Bashar al Assad viajó al exterior por primera vez desde el inicio de la Guerra Civil en Siria Reuters 163
Bashar al Assad viajó al exterior por primera vez desde el inicio de la Guerra Civil en Siria Reuters 163


Los ataque aéreos de Rusia se han cobrado también las vidas de 2.035 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), así como las de 1.759 milicianos de brigadas rebeldes sirias y del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país árabe.

El pasado 30 de septiembre, Rusia comenzó los bombardeos en Siria en la que es su primera intervención directa en el conflicto en el territorio sirio desde su inicio en marzo de 2011.

Los ataques aéreos rusos han contribuido a un avance del Ejército sirio en los últimos meses, que ha progresado frente a ISIS en la provincia central de Homs.


LEA MÁS:

Mientras tanto, Rusia dijo que no pedirá a Damasco que deje de bombardear la región de Alepo, principal campo de batalla de la guerra civil en Siria, declaró el sábado el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Guennadi Gatilov, citado por la agencia de noticias rusa Interfax.