El "Apple Car", una realidad cada vez más cercana

A pesar de no contar con una confirmación oficial, los rumores alrededor del desarrollo del primer vehículo del líder tecnológico son cada vez más intensos.Video

Compartir
Compartir articulo
 Motor Trend  163
Motor Trend 163

El primer vehículo del creador de productos de tecnología de consumo de un nivel de iconicidad tal como el iPhone y el Apple Watch es el secreto peor guardado de la industria tecnológica.

Conocido como proyecto "Titan" la esperada primera apuesta del gigante de Cupertino a la industria automotriz gana cada vez más protagonismo en medios especializados a pesar de que el CEO de la firma, Tim Cook, aun no ha confirmado oficialmente la autenticidad de los rumores.

La última edición de la prestigiosa revista especializada en la industria de los automóviles de origen estadounidense Motor Trend, presenta en su portada un "render" del vehículo que todos se preguntan como será cuando sea lanzado al mercado, posiblemente en 2019.

De diseño futurista y carrocería tipo monovolumen, el boceto computarizado presenta líneas fluidas con grandes superficies vidriadas y puertas de apertura estilo "alas de gaviota" similares a las que ya ofrece el crossover Tesla Model X, marca que se espera sea el principal competidor del Apple Car.

Fue justamente Elon Musk, CEO de Tesla Motors, quien se refirió acerca de los rumores de la llegada de Apple al mercado de los vehículos eléctricos. "Esto es un secreto a voces, es difícil ocultarlo cuando contratas a mil ingenieros" haciendo clara alusión al "robo" de talento que sufrió su empresa en manos de Apple, quien se comenta a triplicado el número de integrantes del proyecto "Titan" buscando acelerar la salida al mercado del vehículo.

Este evidente apuro es una muestra de la alta competitividad que se está viviendo en la industria, donde son cada vez más las firmas tecnológicas que buscan llevarse una tajada del mercado automotríz, ya sea ofreciendo nuevas soluciones de movilidad urbana con Uber y su plan de cambiar el concepto de "propiedad" sobre automóviles o Google con su apuesta por los vehículos autónomos que no requieren de un conductor a cargo.