Nuevo Supermartes: Donald Trump y Hillary Clinton son favoritos en una jornada de primarias decisiva

El magnate busca evitar una convención abierta, mientras que sus rivales tratan de unir fuerzas. En el bando demócrata, la ventaja de la ex secretaria de Estado sobre Bernie Sanders parece irreversible

Compartir
Compartir articulo
 CNN 163
CNN 163

Donald Trump y Hillary Clinton parten como favoritos en un nuevo martes de elecciones en los Estados Unidos, que puede ser una jornada bisagra por la cantidad de delegados que reparte. Se celebran primarias en Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island, estados del este y noreste del país


Trump acumula 845 delegados frente a los 559 del senador por Texas, Ted Cruz, y los 148 del gobernador de Ohio, John Kasich. Además, el magnate cuenta con una ventaja de casi 20 puntos en Pennsylvania, el estado que repartirá más delegados.


Por su parte, Clinton acumula 1.944 delegados frente a los 1.192 del senador por Vermont, Bernie Sanders, y su ventaja es de más de 14 puntos en Pennsylvania, según sondeos de NBC y Wall Street Journal,


Close

"Las cosas pintan bien para el martes", aseguró Trump, quien busca alcanzar los 1.237 delegados necesarios para la nominación republicana y evitar de esa manera una convención abierta.


Horas atrás, el magnate había tildado de "desesperados" a sus rivales que anunciaron una alianza para repartirse los estados de Indiana, Oregon y Nuevo México, que votarán más adelante.



En campaña desde Borden, en Indiana, Cruz defendió el lunes la colaboración con Kasich como una estrategia que favorece al partido y a los votantes republicanos, con el objetivo de evitar en las elecciones presidenciales de noviembre una victoria de Clinton.


LEA MÁS:

En el bando demócrata, todo indica que la ventaja de la ex secretaria de Estado está próxima a volverse irreversible. "Vamos a trabajar muy duro hasta que las urnas cierren", dijo la ex primera dama el lunes en un foro de la cadena MSNBC en Filadelfia.


Pese a ello, el senador por Vermont, quien logró el voto de la juventud demócrata con su mensaje crítico con el sistema, se mantiene firme. "Ahora mismo mi trabajo es obtener la mayor cantidad posible de delegados e intentar ganar la nominación", dijo el lunes en Filadelfia.