Algunos meses después de su polémica declaración "si gana Macri, nos vamos a vivir a México", Manu Quieto y su banca Mancha de Rolando editarán su nuevo disco, Venceremos, y el tema que la da nombra al álbum reza "defiendo hasta la muerte la música y mi tierra". "Si bien el tema fue hecho antes, esa es un poco la respuesta a todo lo que se generó", explicó el cantante en una entrevista con Teleshow y agregó para despejar todas las dudas de que esa sólo fue una frase que soltó casi sin pensar y que la Argentina va a seguir siendo su país de residencia: "Nosotros nos quedamos a vivir acá. Esos son comentarios que se hacen en una charla. A mi me encanta cuando pasan ese tipo de polémicas. Me fascina y te tengo que decir que suenan mucho los teléfonos después de esas polémicas".



"Nos quedamos acá pese al dolor de ver a todos nuestros hermanos perdiendo su trabajo, viendo cómo la gente que no llega a fin de mes", dijo Quieto. El aumento de tarifas y los despidos que hubo en los últimos meses, obviamente, estuvieron entre los temas de la charla con los integrantes de la banda que estuvo relacionada al kirchnerismo a través de la amistad de Quieto con el ex vicepresidente Amado Boudou. Junto a su compañero Mati Sobrado, el cantante aseguró que "el entretenimiento es lo primero que se corta" cuando el dinero escasea en los bolsillos de la gente: "Cuando la situación empeora la gente deja de ir al club, a los recitales, al teatro; nosotros estamos dentro de los rubros en los que la gente trata de ahorrar para poder comprar la comida".


El disco con el que celebran 25 años en carrera y que presentarán el 29 de abril en La Trastienda, Venceremos, tiene como título a una palabra históricamente ligada al léxico peronista, pero aclaró que no tiene nada que ver con la política: "Hace cuatro discos que lo quiero usar, pero siempre mis compañeros me lo bochaban. Por ahí no gustó tanto en otros momentos y ahora nos gustó más. En votación aceptaron. Viste que la tapa con el cassette es vintage. No es combativa, no tiene la V peronista".



Este álbum nació a los pocos días de que saliera a la venta Los Libres, su trabajo anterior, y ahora que Venceremos está por lanzarse oficialmente, la banda ya tiene grabados cerca de 8 temas, listos para el futuro. ¿Se viene un disco en el que se refleje su resistencia al gobierno de Cambiemos? "Calculo que el próximo será de protesta porque nos teñimos un poco de lo que pasa", expresó Quieto. Sobrado reveló que les están saliendo canciones que en "la parte musical son mucho más combativas" y el cantante acotó: "Hay un poco de punk y ya se nota que la letra ahí va a ser de putear un poco".