Después de tres años, Juan Martín del Potro volverá a jugar sobre polvo de ladrillo. El tandilense, que no disputa un torneo sobre esa superficie desde el Masters 1000 de Roma en 2013, ya se encuentra en Munich, Alemania, donde participará del torneo ATP de esa ciudad.

El ganador del US Open 2009, que hoy ocupa el puesto 337 del ranking debutará en el certamen el martes, cerca de las 12 del mediodía de la Argentina, ante el local Dustin Brown, recordado por haber eliminado a Rafael Nadal en la segunda ronda de Wimbledon 2015.

Mientras espera el regreso a las canchas, Del Potro se entrena en condiciones climáticas extremas. En uno de los videos que compartió a través de las redes sociales, se lo ve entrenando bajo la nieve e, incluso, la organización del torneo compartió una imagen sobre el estado de las canchas.

Luego de su participación en Alemania, el tandilense ya confirmó que será parte del cuadro principal del Masters 1000 de Madrid y del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, al cual accedió gracias al ranking protegido.

El último partido de "La Torre" fue en marzo pasado, en el Masters 1000 de Miami, cuando cayó ante su compatriota Horacio Zeballos en segunda ronda. En esa ocasión, Del Potro volvió a acusar dolores en su muñeca izquierda, los cuales hicieron crecer los interrogantes sobre su futuro. Sin embargo, tras un mes de entrenamientos en la Argentina, está listo para volver al ruedo en el circuito