Mauricio Macri habla durante una conferencia en Casa Rosada Télam 162
Mauricio Macri habla durante una conferencia en Casa Rosada Télam 162

El presidente Mauricio Macri presentó oficialmente este mediodía el proyecto de ley de primer empleo en la Casa Rosada. El anuncio surgió en medio de la polémica por el proyecto que impulsa la oposición para prohibir los despidos.


En un discurso que pronunció en Casa Rosada, el jefe de Estado señaló que la Argentina está en "un momento de transición", en el que tuvo que "tomar decisiones difíciles que han dolido" porque hay "mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes".


De todos modos señaló que "se está haciendo lo correcto" porque se atraviesa "una etapa de sinceramiento" que va a generar "confianza y previsibilidad" en un plazo no muy lejano. "Recordando el punto de partida, un país que hace cinco años no genera empleo; son cinco años que se viene escondiendo, con la creación de empleo público artificial, la incapacidad de crecer, de crear trabajo formal", disparó.


La iniciativa será girada al Congreso de la Nación y está destinada a generar condiciones para favorecer a los jóvenes de entre 18 y 24 años, que suelen tener grandes dificultades a la hora de insertarse en el mercado laboral: "Les daremos exenciones y subsidios a las empresas que les den una oportunidad laboral", anunció el jefe de Estado en rueda de prensa.