El legislador aseguró que la intención "no es bloquear" el funcionamiento del Congreso, sino habilitar una discusión: "No compartimos la postura de la oposición sobre una supuesta emergencia laboral. Queremos pasar a una agenda constructiva, no de prohibiciones y cepos".

El propio presidente, Mauricio Macri, aseguró que el gobierno vetará el proyecto que promueve la prohibición de despidos por 180 días o bien la doble indemnización en caso de que éste se produzca.

"En Venezuela hay leyes que prohíben los aumentos de precios y los despidos. Pero es el país con más inflación, desempleo y crisis social. No sirven para nada este tipo de medidas", señaló Laspina.

-¿En qué consisten las propuestas oficiales para generar empleo?

-El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, está avanzando con este tema. Se trata de premiar a las empresas que aumenten su dotación de personal, especialmente entre jóvenes, con beneficios fiscales. Estamos viendo hasta dónde podemos llegar en esa dirección.

Laspina también destacó las críticas que realizó el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, sobre las leyes para frenar despidos y que terminar dividendo en este tema al bloque de Frente Renovador. "Este proyecto -concluyó el legislador- es muy malo para los trabajadores, pero especialmente para los que están fuera del mercado laboral o trabajan bajo un régimen informal".