Reuters 163
Reuters 163
Prince en American Idol (2006) Reuters 163
Prince en American Idol (2006) Reuters 163

Prince estaba trabajando en un libro de memorias que pensaba publicar en 2017 y que lleva el título de "The Beautiful Ones". El músico de Minneapolis había hecho el anuncio en marzo durante una exclusiva actuación en un local de Nueva York y la editorial Random House confirmó la noticia.

Se trataría del primer libro del músico de 57 años, una de las figuras clave de la música popular durante la segunda mitad del siglo XX, que fue hallado sin vida este jueves en su mansión en Minnesota.



Miembros del círculo más cercano a Prince dijeron que el anuncio los tomó por sorpresa. Explicaron que él, durante años, dudaba sobre la necesidad de escribir una autobiografía, pero al parecer, según el sitio TMZ, ya tenía escritas 50 páginas al momento de su muerte.

"La buena gente de Random House me ha hecho una oferta que no puedo rechazar", dijo Prince durante el recital el pasado 18 de marzo, informó The New York Times. Según explicó, estaba trabajando junto al escritor y editor Dan Piepenbring.

LEA MÁS:


Chris Jackson, director ejecutivo de Spiegel & Grau, filial de Random House, había explicado que los editores estaban muy ansiosos de poder publicar "las poderosas reflexiones de Prince sobre su propia vida y con su propia voz incandescentemente viva, ingeniosa y poética".

Prince publicó su primer álbum en 1978 y desde entonces creó decenas de trabajos que le han consagrado como uno de los músicos más populares y respetados en Estados Unidos.