Juliana Awada, en la tapa de mayo de Vogue España

La primera dama argentina recibió a la publicación española en la quinta de Olivos, donde dio una entrevista en la que habló de todo y lució modelos de diseñadores nacionales e internacionales para una producción de fotos

Si hay algo que define a la primera dama argentina, Juliana Awada, es su estilo, distinción y frescura a la hora de vestirse, ya sea para acompañar al presidente Mauricio Macri a una visita oficial como para mostrarse "casual" en las redes sociales.

Su simpleza es su sello característico. Y ella lo sabe.

Pero Awada no sólo llama la atención de los medios del país, sino que hasta pasó la aprobación de la temible Anna Wintour, una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda y directora de la revista Vogue, que ya tras su paso por los Estados Unidos e Italia junto a su marido la había definido como una de las mujeres más elegantes.

En esa oportunidad, la revista considerada la "biblia de la moda" ya le había dedicado una nota y no escapó de las "inevitables pero justificadas comparaciones" con Jackie Kennedy y Eva Perón, "pero en versión moderna", que de inmediato la posicionó en la lista de mujeres elegantes e inteligentes dentro de la política.

También la revista ¡Hola! de España le dedicó una doble página y la relacionó con Carla Bruni y Michelle Obama.

En la edición de mayo de Vogue España, Awada confesó que su fuente de inspiración a la hora de armar un look perfecto siempre fue el streetstyle. "Siempre admiré a Coco Chanel, me encanta Valentino y tengo una gran admiración por Elie Saab, que es del Líbano, pero a mí siempre me inspiró sobre todo la tendencia de la calle. A veces se ve ropa maravillosa pero que no te podés poner. Por eso siempre preferí observar cómo se vestían las mujeres por la calle", contó.

"Siempre preferí observar cómo se vestían las mujeres por la calle"

En diálogo con Infobae, la reconocida asesora de imagen y moda Matilda Blanco la describió como una de las mujeres más chic de Buenos Aires y aseguró que "entiende los códigos de la moda, renueva y le da un aire fresco al vestuario protocolar de las primeras damas". El diseñador top Benito Fernández la definió como una mujer "con un estilo propio que es reconocible y marca tendencia".

"Es siempre muy sencilla pero a la vez sobria, con el pelo generalmente recogido y el maquillaje tenue", opinó Blanco.

Con 41 años, Awada, graduada en la Universidad de Oxford, "aporta una elegancia sutil en sus looks a la hora de acompañar a su marido. Rápidamente subió a la lista internacional de las mejor vestidas", según la definió Vogue.

Además de la entrevista, en la que la primera dama habló de su infancia, sus hijas, cómo vivió el día en que su marido asumió la presidencia argentina y su rol en la carrera política de Macri, no podía faltar la moda propiamente dicha.

Así, Awada posó en diferentes sectores de la reformada quinta presidencial para una producción en la que anticipa lo que serán las nuevas tendencias europeas y nacionales y lució en los diferentes cambios prendas de diseñadores internacionales y argentinos.

Para uno de los cambios usó una camisa de algodón con mangas abullonadas y una falda midi con cintura alta y lazo de cuero. Ambas prendas de la firma italiana Fendi, que completó con sandalias con tiras y taco metálico, una de las últimas tendencias en moda, de Gianvito Rossi.