Mexicanos protestaron desnudos por los Panamá Papers

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Las oficinas de la Procuradoría General de la República (PGR, fiscalía) y la avenida más famosa de México DF, Paseo de la Reforma, volvieron a alterarse con una convocatoria del "Movimiento de los 400 pueblos", que esta vez hizo su famosa protesta sin ropa por la aparición en los Panamá Papers de la familia de Miguel Ángel Yunes, candidato del PAN a la gobernatura del estado de Veracruz.

Pese a la lluvia, los manifestantes desnudos reclamaron "que la Procuradora General de la República investigue a la familia de Miguel Ángel Yunes Linares involucrada en los Panamá Papers".

Los campesinos acusaron a Miguel Ángel Yunes Linares de ser "un saqueador y defraudador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (lo dirigió de 2006 a 2010) por enriquecimiento ante la Secretaría de Gobernación y la PGR".

LEA MÁS:

El político, por su parte, ha negado que su familia esté involucrada en el escándalo financiero que está salpicando a todo el planeta: "Mi hijo Omar no trató, como se ha asegurado, de crear un fideicomiso en Nueva Zelanda poniéndose como beneficiario junto con su esposa en un posible intento de evasión fiscal".

Y agregó: "No hay ningún señalamiento importante contra mi familia, hay un señor que se llama Omar Yunes, que nadie dice que sea mi hijo. Hay 20 Omar Yunes en mi familia para empezar y muchos fuera de la familia".