Adrián y Belén, la pareja baleada por un asaltante 162
Adrián y Belén, la pareja baleada por un asaltante 162

Adrián Etcheverry (22) y Belén García Sachetto (24) caminaban por la calle 17 de La Plata a las 8 de la mañana cuando fueron sorprendidos por un delincuente armado que les exigía dinero. La víctima se negó a darle sus pertenencias y tras forcejear con el asaltante, éste último le dio cuatro balazos en las piernas y una en la cara a la joven, quien lucha por su vida.

 facebook 162
facebook 162

Según informaron fuentes policiales, el ladrón les exigía las billeteras y los celulares. Adrián trató de resistirse y el delincuente les disparó. "Él lo echó y lo sacó corriendo (al delincuente). Cuando el 'chorro' se iba, se dio media vuelta y sin frenarse les empezó a disparar", contaron amigos del joven a medios locales. Belén recibió un disparo en el ojo derecho y hoy pelea por su vida.

 facebook 162
facebook 162

La Policía detalló que el estudiante se enfrentó a los golpes con el ladrón, quien le disparó mientras huía. La chica recibió un disparo en la cara que la dejó tendida en la vereda en estado inconsciente. Él quedó inmovilizado por los cuatro disparos que recibió en las piernas, aunque pedía ayuda a gritos.

Luego del ataque, el delincuente se dio a la fuga en un auto blanco que era conducido por un cómplice: Las víctimas quedaron tiradas en la vereda, hasta que un hombre los vio, los levantó con su auto y los llevó de urgencia al hospital.

"Primero los llevó a una clínica de la calle 45, entre 13 y 14, donde les dijeron que no los podían atender. Para nosotros, eso fue abandono de persona", denunció una allegada a Belén. Adrián quedó internado en el Policlínico donde evoluciona de las heridas en sus piernas, mientras que su novia continúa en estado crítico y delicado en el Hospital Rossi.

El joven sería intervenido en las próximas horas. "El mayor compromiso es en la zona inguinal", indicó el parte médico. Sus familiares acompañaban la vigilia hospitalaria y denunciaron "la impunidad en esta ciudad que, no hace mucho, fue postulante como Patrimonio Cultural de la Humanidad".