Presidencia de la Nación 162
Presidencia de la Nación 162

El mandatario Mauricio Macri se reunió con más de 100 presidentes de las principales empresas y cámaras del país, para hacer un breve análisis de lo que se hizo y lo que se hará desde la gestión del Gobierno. En la Quinta de Olivos, enumeró tres pedidos esenciales a los número uno de las compañías: que cuiden el empleo, que no alimenten a la inflación y que inviertan en el país.


"Hay que hacer un máximo esfuerzo para cuidar a cada uno de nuestros empleados, porque detrás de cada uno de ellos hay una familia", enfatizó Macri. Y agregó: "Reconocemos que la inflación es responsabilidad del Gobierno, por eso redujimos la emisión monetaria. Pero mientras tanto, les pido que sean responsables con los precios".

Macri en olivos con empresarios 1920 (1).jpg

Entre los empresarios que escuchaban en primera fila, se encontraba Gabriel Martino, presidente del HSBC, Alejandro Bulgheroni (Grupo Bridas), y Eduardo Elsztain (IRSA), entre otros. Según la lista de invitados a la que accedió Infobae, participaron Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Eduardo Eurnekian (Corporación América) y Paolo Rocca (Techint), Alfredo Coto (Coto), Luis Pagani (Arcor), entre otros.

Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), también dijo presente en el encuentro, y fue uno de los empresarios nombrado por Macri en el discurso. "El campo ya arrancó, cree en lo que se está haciendo y en nuestro futuro", elogió el Presidente.