Reuters
Reuters

El Palacio de Hacienda, a través de su oficina de prensa, confirmó oficialmente la emisión de un cuarto bono a tres años, que se suma a las opciones de cinco, 10 y 30 años que había considerado inicialmente.

Fuentes de la cartera económica confirmaron que si bien en el Congreso, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, sólo mencionaron los títulos a cinco, 10 y 30 años, "el equipo económico tiene facultad para definir las emisiones, dentro del monto autorizado, de acuerdo con lo que más le conviene al país".

Este lunes comenzó la emisión por hasta 15 mil millones de dólares, aunque según fuentes del mercado indicaron que pasado el mediodía, las ofertas por los bonos argentinos superaban los 40 mil millones de dólares.

De acuerdo a las fuentes del Palacio de Hacienda, las tasas que aceptaría el Gobierno en la colocación serían de 6,75% para el bono a tres años; de 7,15% para el de cinco; de ocho por ciento para el de 10 años, y de 8,85% para el de 30 años.

Los bancos coordinadores globales de la operación son Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander, mientras que BBVA, Citigroup y UBS y se espera que mañana se dé a conocer el resultado de la colocación y que el viernes, tal cual lo adelantó Prat Gay, se pague en efectivo a los holdouts.