Pocos días antes de morir, Alberto Nisman había denunciado un pacto del kirchnerismo con el terrorismo 162
Pocos días antes de morir, Alberto Nisman había denunciado un pacto del kirchnerismo con el terrorismo 162

La muerte de Alberto Nisman sigue siendo un enigma. Y la Justicia busca soluciones que le permitan resolver el misterio de un caso que conmocionó al país en el amanecer de 2015, cuando la Argentina entraba en la recta final de una contienda electoral que terminó con la victoria de Mauricio Macri.

Luego de que la causa pasara a la Justicia federal y quedara a cargo del juez Julián Ercolini, se confirmó que un equipo de fiscales federales será designado para investigar la muerte del ex titular de la Unidad AMIA.

Fuentes judiciales informaron que esta nueva formación ya cuenta con la aprobación de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, luego de un contacto telefónico con el fiscal Eduardo Taiano, quien le hizo la propuesta y consiguió el apoyo que pretendía.

 162
162

El equipo estará conformado por tres o cuatro funcionarios judiciales: para avanzar con su integración, la Procuración dictará próximamente una resolución que avalará la creación del equipo y pondrá a disposición el material y los recursos humanos necesarios.

Los miembros serán elegidos por el fiscal Taiano y no se descarta que los elegidos sean de otros fueros más allá del federal, donde recaló la causa.

Nisman fue encontrado sin vida el 18 de enero de 2015 en su departamento de Le Parc, en Puerto Madero, y a más de un año de la investigación aún no se pudo establecer si su muerte fue por suicidio u homicidio.

Hace días, luego de que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini y la Sala VI de la Cámara del Crimen lo ordenaran, el caso pasó a la Justicia federal y quedó el caso a cargo de Ercolini.

La causa tiene un total de 60 cuerpos, esto es, más de 20 mil fojas, junto a material anexo y reservado, así como filmaciones y otras pruebas.