¿Cuántas toneladas de oro y plata recuperó Apple de miles de iPhones viejos?

La compañía recobró millones de dólares en materiales utilizados en viejos dispositivos, en el marco de un programa de reciclaje y responsabilidad ambiental

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Hace algunos meses Apple lanzó un programa que se llama 'Reusar y Reciclar' que tiene el objetivo de desarmar iPhones viejos para aprovechar todos los componentes que puedan ser reutilizados.

En un reporte de 'Responsabilidad ambiental', la empresa de Cupertino reveló que en 2015 Apple recuperó más de USD 50 millones en oro, cobre, aluminio, plata, níquel, zinc y plomo.

En oro, recuperó casi una tonelada, y el valor del metal en el mercado sería de unos USD 40 millones. De cobre rescataron 1.300 toneladas por un total de USD 6.4 millones; de aluminio más de 2.000 toneladas por USD 3.2 millones; y de plata casi 3 toneladas por unos USD 1.6 millones.

Además, la empresa acumuló casi 40.000 toneladas de residuos electrónicos con su programa, que totaliza el 71% del total del peso de los smartphones que vendió Apple desde 2007.

La compañía recobró millones de dólares en materiales utilizados en viejos dispositivos, en el marco de un programa de reciclaje y responsabilidad ambiental

Hace poco más de un mes, la empresa había presentado a Liam, un robot especializado en desarmar iPhones y reducir la basura electrónica. Originalmente la empresa había dicho que Liam se concentraría en reciclar los headsets del iPhone 6, pero Apple expandirá el sistema para que desarme diferentes modelos y recupere más recursos.


Por Matías Tercic - mtercic@infobae.com