Patricia Bullrich viaja a una asamblea de la ONU sobre el narcotráfico

Esta semana, la ministra de Seguridad participará de la Sesión Especial sobre el Problema de las Drogas, que se realizará en Nueva York

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Legisladores del oficialismo y la oposición integrarán la delegación encabezada por la canciller Susana Malcorra y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que la próxima semana participará en una reunión especial sobre el avance de las drogas que se desarrollará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

La comitiva parlamentaria incluye al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y al senador peronista Rodolfo Urtubey. A ellos se sumarán los jefes del interbloque Unidos por una Nueva Argentina, Sergio Massa, y del bloque Justicialista, Oscar Romero. Por parte de la Cámara baja también viajará la titular del GEN, Margarita Stolbizer, mientras que aún no estaba confirmada la participación de legisladores alineados con el kirchnerismo.

Los funcionarios fueron convocados para participar en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas, que se llevará a cabo entre el martes 19 y el jueves 21 en Nueva York.

 AP 162
AP 162

Por la Cámara baja también viajarán, el massista Alejandro Grandinetti, el cobista Luis Petri, presidente de la comisión de Seguridad Interior, y el jujeño Guillermo Snopek por el bloque Justicialista. El titular del interbloque Cambiemos, el cordobés Mario Negri, decidió bajarse de la comitiva por compromisos con la agenda nacional, al igual que el Darío Giustozzi (Juntos por Argentina).

Según la ONU, el objetivo de la reunión es "revisar los progresos alcanzados y discutir los obstáculos en la lucha contra ese flagelo". En la sesión especial se llevarán a cabo cinco mesas redondas que debatirán sobre la reducción de la demanda y la prevención del consumo de estupefacientes, el tratamiento de los adictos, la disminución del abastecimiento, las respuestas a los delitos relacionados con las drogas y el lavado del dinero proveniente del tráfico de estupefacientes, entre otros temas.