Intensifican la búsqueda del abogado  Jorge Chueco, vinculado a Lázaro Báez

  162
162

Sigue siendo un misterio el paradero de Jorge Oscar Chueco, el abogado vinculado con el detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez. Con la participación de fuerzas federales y provinciales, intensificaron la búsqueda en la zona de la Triple Frontera, a la vez que se mantiene constante comunicación con Brasil y Paraguay, ante la posibilidad de que haya abandonado el país.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, puso anoche a disposición a las fuerzas federales con asiento en Misiones para la búsqueda del letrado, colaborador directamente vinculado a Báez, el empresario detenido en la causa de la llamada "ruta del dinero K".

Los intensos procedimientos llevados adelante en el marco de la misteriosa desaparición del abogado involucran, además del juez de Misiones a cargo de la causa, Osvaldo Lunge, a funcionarios, fiscales y jefes de la policía provincial, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Aeroportuaria, Policía Federal y de Interpol.


El jefe de la policía de Misiones dijo que más de 110 hombres intervienen en búsqueda del abogado de Báez. Incluso no descartan que Chueco, haya cruzado a Paraguay o Brasil por pasos clandestinos, por eso hay control en todas las rutas e intervino también Migraciones, además de Gendarmería y la policía misionera.

"Sabemos que el hombre conocía la zona, porque tenemos registros de que había venido varias veces a Iguazú, inclusive este año, y cruzó a Brasil" detallaron desde la Policía al diario Misiones On Line.

Anoche, en medio de la agitación que produjo el caso, se mencionó el hallazgo de un cadáver en el Parque Nacional Iguazú, aunque finalmente no hubo confirmación del hecho, ni de la identidad del supuesto fallecido.

Además, se supo que el abogado Chueco estuvo el miércoles alrededor de las 15:30 en el área de turistas de los saltos de Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú, al parecer descompuesto o alcoholizado, por lo cual fue retirado por personal de seguridad del paseo.

También a última hora de anoche, trascendió la detección de un rodado que sería propiedad del abogado desaparecido, en la zona de estacionamiento de un hipermercado de Posadas, en cuyo interior se encontraron prendas de vestir y otros elementos.

El rodado, que estaba en poder de un contador de apellido Miceli, fue trasladado a Puerto Iguazú a fin de ser sometido a pericias por los responsables de la investigación, según confirmaron fuentes allegadas al juzgado del juez Lunge.

El caso de la desaparición del abogado salió a la luz a raíz de la denuncia de su ex pareja, de nombre Patricia y de 53 años, quien llegó ayer a Puerto Iguazú en respuesta a un pedido de aquél por supuestas divergencias entre ambos.

La mujer denunció la ausencia del abogado y dijo que estaba "siendo amenazado", tras lo cual el juez Lunge inició una investigación para dar con su paradero, lo cual incluyó el allanamiento de las habitaciones que Chueco ocupó en los hoteles Saint George y Los Helechos, en Puerto Iguazú.

En el segundo de los establecimientos, los investigadores hallaron una carta, más de 43 mil dólares y 1.000 pesos, tras lo cual las pesquisas se orientaron hacia un supuesto caso de suicidio, aunque el operativo desplegado en la zona norte de Misiones fue infructuoso.