La foto dada a conocer por Paramount Pictures, productora de la película, deja ver a Scarlett Johansson transformada en la heroína del filme: la guerrera cibernética asiática Motoko Kusanagi. Ghost in the Shell será dirigida por Rupert Sanders (Blancanieves y el Cazador), basándose en un guión de Jonathan Herman y Jamie Moss. El estreno del largometraje está fijado para el 17 de abril de 2017 en Estados Unidos.

La historia futurista creada por Shirow está ambientada en el siglo XXI y narra las misiones de Kusanagi, una cyborg que posee un cuerpo y un cerebro artificiales, lo que le permite realizar hazañas sobrehumanas. La guerrera forma parte del escuadrón conocido como Sección 9, y en la próxima película el equipo luchará contra un enemigo oscuro y misterioso que trata de acabar con la tecnología cibernética.

El danés Pilou Asbæk (Lucy) y el británico Sam Riley (Maléfica) acompañarán a Johansson en el reparto principal del filme que, se intuye, será la primera entrega de una nueva franquicia, dado el extenso material original que existe: Shirow creó el manga en 1995 y luego el mismo tuvo dos continuaciones (Ghost in the Shell 2: Man/Machine Interface yGhost in the Shell 1.5: Human-Error Processor).

Cabe recordar que el cómic ya se llevó a la pantalla grande en tres ocasiones, pero siempre en largometrajes de animación. La de Rupert será la primera adaptación en imagen real de la historia.