163
163

Dos cazas rusos llevaron a cabo unos veinte vuelos a una distancia de menos de mil yardas (unos 915 metros) y a una altura de unos 100 pies (30 metros) del buque de guerra USS Donald Cook, señaló el funcionario citado por la agencia de prensa AFP.

El martes, un helicóptero antisubmarino ruso Ka-27 Helix voló siete veces alrededor del destructor, tomando fotografías a medida que pasaba.

Poco después, un Su-24 voló encima de la nave, "tan bajo que dejó una estela en el agua", dijo el funcionario, quien agregó: "Es lo más agresivo que hemos visto desde hace un buen tiempo".

El vocero del presidente Barack Obama, Josh Earnest, señaló respecto de este último incidente: "Está en contradicción con las normas profesionales que se aplican a militares que operan cerca de otros en aguas internacionales y en el espacio aéreo internacional".

Marinos estadounidenses intentaron varias veces llamar a la nave rusa en las frecuencias internacionales, pero no obtuvieron respuesta.

Los incidentes se producen en momentos de gran tensión entre Moscú y Washington sobre la participación de Rusia en los conflictos en el este de Ucrania y Siria.